Anótele puntos a sus botanas

AutorJulieta Rodríguez

Ya verá que no es difícil darle variedad al menú con el que disfrutará la próxima disputa del Super Tazón, en el que se enfrentarán los Carneros de San Luis y los Titanes de Tennessee.

Sólo es cuestión de echarle una poca de imaginación y aprovechar los ingredientes que se tienen en la alacena, o bien, sustituirlos por otros.

Pero también puede ir de compras al supermercado, en donde se topará con la más extensa variedad de alimentos que antes eran difíciles de encontrar.

"Hoy en día los supermercados tienen una gran diversidad de productos que nos auxilian en nuestra forma de cocinar", indica Alfredo Villanueva.

El propietario del Botanero Santa Lucía explica que la buena cocina es un arte, pero también tiene mucho sentido común.

"Es decir, hay que buscar la posibilidad de cambiar algún ingrediente de una receta que no se tenga, por otro, como una carne por otra; una verdura, por otra", señala.

De esa manera, si quiere hacer carne asada, no sólo podrá utilizar la arrachera, pues el t-bone, el rib-eye y las agujas son otra buena opción.

Que si se le apetece unos chiles rellenos de queso preparados en el asador, los jalapeños son una buena sugerencia, pero le dará variedad a su menú si utiliza los pasillas y anchos. Ahora que si las salchichas para asar acostumbra comérselas así, simplemente partidas a la mitad y asadas, qué mejor que rebanarlas y cocinarlas en la plancha, añadiéndoles cebolla rebanada, pimiento morrón en rajas y chiles jalapeños enteros.

Las alitas de pollo marinadas son la sensación, pero puede sorprender aún más a sus invitados si las prepara con una salsa de tamarindo.

Como estos ejemplos hay muchos más que podrá poner en práctica, recuerde que sólo es cuestión de mucha imaginación.

Pizza Super Tazón

1 1/2 tazas de salsa pomodoro o para pizza

4 tazas de queso mozzarella picado

4 cucharadas de alcaparras

4 cucharadas de aceitunas negras

4 tazas de champiñones rebanados

4 filetes de anchoas

Para la masa:

1/2 kilo de harina

1 cucharadita de levadura

2 cucharadas de leche

2 cucharadas de aceite

2 cucharaditas de sal

1 cucharada de azúcar

1 taza de agua

Preparación:

Mezcle harina, levadura, leche, sal, azúcar y agua, amasando todos los ingredientes hasta que forme una masa. Con esta cantidad podrá preparar cuatro pizzas pequeñas.

Una vez lista la masa, divídala en cuatro partes y extiéndala con el rodillo sobre una superficie enharinada, para que luego le dé forma de balón de futbol americano.

Vierta la salsa sobre cada balón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR