Año difícil no frena crecimiento

AutorEL NORTE / STAFF

El 2020 será un parteaguas en la historia mundial debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Ante la adversidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León se fortaleció e impulsó el desarrollo en todas sus áreas.

Al rendir su Quinto Informe Anual de Actividades 2020, el Rector Rogelio Garza Rivera, destacó que la contingencia sanitaria aceleró proyectos, planes y ejes prioritarios del Plan de Desarrollo Institucional y de la Visión 2030 de la Universidad.

"Quizá el proyecto más significativo ha sido el planeado dentro del Programa UANL 4.0 que, debido al aislamiento social requerido, propició la puesta en marcha de la Estrategia Digital UANL", dio el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que el migrar de la educación presencial a la educación en línea en poco tiempo no fue fácil. "Fue un cambio disruptivo que implicó la implementación de más de 80 mil aulas virtuales y la adecuación de los programas educativos", expresó Garza Rivera.

ES CONECTIVIDAD, ALIADA DEL CRECIMIENTO

Un reto que vivió la Universidad fue el incremento en su matrícula, y gracias a su Estrategia Digital es que sus 214 mil estudiantes, se hicieron presentes en las más de 80 mil aulas virtuales habilitadas en plataformas como Microsoft Teams, Nexus, Territorium, Zoom y Moodle.

Así mismo es elogiable el apoyo de la Fundación UANL, que bajo sus principios de inclusión, equidad y calidad, logró que más estudiantes aprovecharan la Estrategia Digital.

"Gracias a la conectividad es que hemos realizado alrededor de 200 eventos académicos entre webinars, foros, seminarios, congresos, talleres y conferencias magistrales virtuales. Agradezco la participación de reconocidos conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que han enriquecido la educación de nuestros alumnos".

CARRERAS MÁS ACORDES A LAS NECESIDADES DEL MUNDO

"Somos muy receptivos con las megatendencias mundiales, es por ello que en el último año, la Universidad actualizó su oferta educativa con más de 17 nuevos programas académicos técnicos, de licenciatura y posgrado", señaló Garza Rivera.

Destacó que el 100 por ciento de los programas académicos de los niveles medio superior y superior cuenta con reconocimiento de calidad nacional, 88 programas están acreditados por algún organismo internacional y 116 programas de posgrado pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

"Hemos otorgado más de 200 mil becas, buscamos ampliar las oportunidades de acceso y aseguramos la permanencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR