Año que deja huella

La camapaña pasada estuvo lleno de carreras estremecedoras y dejó récords espectaculares. En estas inolvidables historias se incluyen las del podio más joven de la historia, el final de una mala racha de 101 carreras sin podio, la espera de más de 3 mil días para conseguir puntos y la parada en pits más rápida. Aquí están 10 marcas rotas en la temporada 2019.

1 MÁS PUNTOS EN UN CAMPEONATO

Con los 413 puntos de Lewis Hamilton, cinco más que los que consiguió en 2018 cuando aseguró su quinto campeonato, el británico puso la bara alta para el que quiera romper el récord de más unidades para conseguir la corona.

Claro que Hamilton se vio beneficiado con las nuevas reglas de ofrecer un punto al que obtiene la vuelta más rápida, pero la del año pasado fue la mayor ganancia de un piloto en toda la historia.

413 PUNTOS alcanzó Lewis Hamilton en la temporada pasada.

2 MÁS ARRANQUES EN LA PRIMERA FILA

La rivalidad entre Ferrari y Mercedes por la marca de más inicios en los primeros dos sitios estuvo encendida durante la temporada, pero con 65 arranques en primera fila, la Scuderia lleva ventaja por tan sólo una más que su contrincante.

Mucho de esto se debe a la forma en que actuó en las calificaciones tras la pausa de verano, y de su 1-2 sabatino en el GP de Japón, que lo puso adelante de las Flechas Plateadas. Detrás de el equipo alemán se encuentran McLaren y Williams, con 62 cada uno.

Se espera que para este 2020 el récord cambie de dueño más de una vez.

65 ARRANQUES en el 1-2 tiene Ferrarien su historia.

3 MÁS UNIDADES SIN TÍTULO

Tiene ya en su haber 1,289 puntos, el séptimo mejor de todos los tiempos, pero Valtteri Bottas nunca ha asegurado un campeonato.

Rebasó ya a Felipe Massa, quien perdió el campeonato 2008 frente a Lewis Hamilton en la última vuelta de la temporada.

1,289 UNIDADES tiene Valtteri Bottas en la F1, colocado en el lugar 7 de todos los tiempos.

4 GANADOR DE FERRARI MÁS JOVEN

Jacky Ickx mantuvo su marca más de 50 años antes de que Charles Leclerc asegurara su primera victoria en F1 para Ferrari en el GP de Bélgica y convertirse en el piloto más joven en hacerlo con 21 años, 10 meses y 16 días.

Ickx lo hizo en Francia, en 1968, a la edad de 23 años, 6 meses y 6 días.

21 AÑOS 10 meses y 16 días tenía Charles Leclerc al ganar el GP de Bélgica 2019.

5 EL PODIO DE MENOR EDAD

El Gran Premio de Brasil de 2019 no le faltó drama, con Carlos Sainz logrando un podio post carrera detrás de Pierre Gasly y del ganador Max Verstappen.

Su edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR