Anne Hathaway: Ni muy muy, ni tan tan

AutorEugenio Guzmán

Anne Hathaway sabe lo que es interpretar a una princesa bonachona ajustada al concepto Disney desde que hizo El Diario de una Princesa (2001) y El Diario de la Princesa 2 (2004).

Ahora -también de la mano de la empresa de Mickey Mouse, pero dirigida por la mente un poco retorcida de Tim Burton- interpreta a otra mujer de sangre azul: la Reina Blanca en Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland).

La diferencia es que esta monarca no es tan buena ni tan mala. O sea, es humana.

"Uno de los aspectos más divertidos de mi personaje fue esa libertad que Tim (Burton) me dio. Desde la primera conversación que tuvimos me dijo que en la cinta no quería que todo fuera totalmente bueno o todo totalmente malo", dice la actriz de 27 años en conferencia de prensa.

La Reina Blanca, explica, no compite con la Reina Roja (Helena Bonham Carter), pues ni la primera es un dechado de virtudes ni la segunda es la malvada del cuento.

"Tim me dijo: 'Diviértete explorando la relación entre ustedes, las dos vienen del mismo lugar'. Entonces me divertí sabiendo que mi personaje tendría como una especie de psicosis escondida.

"Es como muy adorable hacia afuera e intenta muy duro convertirse en la criatura más top de lo bueno, pero bajo la piel tiene como un instinto mortal".

Hathaway explica que el alma de su papel es como una mezcla de activismo vegetariano con punk rock.

"La onda pacifista estaba en el guión, mi personaje ha adoptado esa onda de la no violencia, pero pone cara de asco cuando un bicho se le pone en el hombro. Eso me dio la idea de que ella está tomando este rol de ser la buena en contra de su voluntad, pues también le gusta el lado oscuro", explica.

Para desarrollar los movimientos de la Reina Blanca, la actriz de la sonrisa perfecta copió la gracia que muestra Greta Garbo en la cinta The Divine Woman de 1928.

"Creo que nadie se ha movido en la pantalla como ella se movía, todo su cuerpo parece respirar. El cine mudo fue un tiempo en el que los actores eran muy estilizados".

SIN EFECTOS ESPECIALES

No hace falta aclarar que en Alicia en el País de las Maravillas la mayoría de los actores sufrieron transformaciones físicas por computadora.

Por ejemplo, a Bonham Carter tuvieron que aumentarle tres veces el tamaño de su cabeza para ser la Reina Roja y a Johhny Depp le ampliaron el tamaño de los ojos entre un 10 y un 15 por ciento para dar vida a El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR