Anna Kendrick: La más envidiada de Hollywood

AutorEugenio Guzmán

Anna Kendrick puede contar con los dedos de sus manos el número de películas en las que ha figurado y aun así le sobran dedos.

En total ha actuado en siete filmes, pero a pesar de tener una carrera apenas despegando, la originaria de Portland, Maine, es muy conocida por la "generación Twilight" gracias a su papel de Jessica Stanley en la saga de vampiros más popular de la década.

Crepúsculo (2008) y Luna Nueva (2009) la iniciaron en las grande ligas de las súper producciones de Hollywood, pero una película de menor presupuesto, Amor Sin Escalas (Up in The Air, 2009), la ubicó como toda una revelación ante los ojos de la crítica especializada.

Gracias a esta cinta, Kendrick, de 24 años, podría llevarse esta noche el Globo de Oro como Actriz de Reparto.

Otras premiaciones, como los People's Choice Awards, y los Screen Actors Guild Awards la tienen nominada, por lo que no es precipitado imaginar que su nombre sonará también para el Óscar.

DOS PELÍCULAS, DOS GALANES

Los primeros meses del 2009 fueron muy acelerados para Kendrick, pues tuvo que dividir su tiempo entre los sets de Luna Nueva y Amor Sin Escalas, ya que ambas fueron filmadas en las mismas fechas.

En vez de ser una experiencia abrumadora, la actriz admite que fue un reto muy estimulante formar parte de dos proyectos tan distintos entre sí.

"Fue genial, me encantó ser capaz de interpretar dos personajes al mismo tiempo y eso está bien porque la gente puede darse cuenta de la variedad que puede ver en mí como actriz", expresa con satisfacción.

Gracias a que compartió tiempo y espacio con Robert Pattinson en Luna Nueva y con George Clooney en Amor Sin Escalas, Kendrick se ganó la envidia de amigas y conocidas quienes le preguntaban con insistencia detalles acerca de sus cotizados compañeros.

Y para su sorpresa, fue el joven vampiro y no el galán maduro quien provocó más curiosidad, afirma.

"Hasta las amigas de mi mamá me preguntan más por Rob (Pattinson) que por George (Clooney), lo cual es muy pero muy extraño para mí, porque no entiendo cuál es la fascinación en torno a Rob.

"Y sí, lo que más me preguntaban acerca de George era si en alguna escena lo besaría. Y pues, bueno, tuve que decirles que no y defraudarlas de cierta forma".

Además de la diferencia en estilo, personalidad y edad de los galanes con los que trabajó recientemente, Kendrick explica cuál es la mayor diferencia entre ambas cintas.

"Amor... es mucho más pequeña, básicamente trabajé con George todos los días, solos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR