Aniversario entre leyendas

AutorYarek Gayosso

MÉXICO.- Una pléyade olímpica acudió al llamado del Cincuentenario de México 68.

Enriqueta Basilio, primera mujer en la historia en encender un pebetero olímpico; Felipe Muñoz, ganador del oro en los 200 metros pecho, y Antonio Roldán, campeón en boxeo en peso Pluma, se reunieron ayer, en la víspera del aniversario 50 del inicio de los Juegos Olímpico en suelo tricolor.

Y de los internacionales que dieron brillo a la justa mexicana acudieron el estadounidense Michael Burton, ganador de las pruebas de fondo de la natación de 400 y mil 500 metros; Debbie Meyer, medallista de oro en 200, 400 y 800 m libre, y el clavadista italiano Klaus Dibiasi.

Así, entre leyendas, se llevó a cabo el evento previo en el Patio Virreinal en la Ciudad de México.

"Hace 50 años, los que éramos jóvenes y tuvimos el honor de representar a México nos sentíamos orgullosos de lo que estábamos haciendo. Estos 50 años vuelven a hacernos sentir orgullosos de que fuimos parte de un cambio. México es un País al que ya nos ven diferente gracias a los Juegos Olímpicos.

"Fuimos los primeros en presentar muchas innovaciones en el deporte, los primeros de muchas cosas, y tenemos la oportunidad de que la juventud recuerde lo que hicimos hace 50 años", enalteció "El Tibio" Muñoz.

Los medallistas olímpicos develaron las placas del boleto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR