Aniquilaría a Anáhuac el Puente III de Laredo

AutorIldefonso Ruíz

Disminuir con los ingresos que actualmente recibe Anáhuac de participaciones federales por el tráfico del Puente Colombia ante la apertura del Puente III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sería aniquilar al municipio, aseguró ayer el Alcalde Mucio Mauricio Gallegos.

Incluso, dijo, con la sequía que tiene 5 años afectando la zona, sin el apoyo de los ingresos del puente, no se hubiera podido dar despensas, medicinas y hasta la cristiana sepultura a muchos de los habitantes de Anáhuac.

"Sin esa participación del puente, el Municipio estaría muerto", expresa el Alcalde.

Anáhuac es un municipio donde el 80 por ciento de la población vive del campo, explicó Mauricio Gallegos; sin embargo, desde hace 5 años que no han podido cosechar ningún producto del campo por la severa sequía que los afecta.

Además las participaciones estatales son pocas: apenas 550 mil pesos mensuales que rápidamente se consumen en gasolina, salarios y alumbrado público.

Mauricio Gallegos señala que con las participaciones estatales no alcanzan a cubrir ni los gastos de operación del Municipio.

"Generalmente no completamos con lo que nos da el Gobierno del Estado", recalcó, "tenemos un consumo de 40 mil pesos semanales de pura gasolina; pagamos hasta 200 mil pesos de alumbrado público; tenemos 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR