Lo anima México

AutorEl Norte / Staff

Para Paul Harrod, el diseñador de producción de la cinta nominada al Óscar Isla de Perros, la animación mexicana tiene un futuro prometedor dentro de la cinematografía.

"México tiene una visión que mostrar al mundo, un poco oscura, pero también muy apasionada. Es muy diferente a las típicas ideas de Disney, aquí hay mucha estética en la animación y no se ve como en ningún otro lado.

"Personalmente tengo una enorme preferencia por ello y tengo fe de que realmente va a destacar", expresó Harrod en entrevista hace unos días.

Y es que considera que en la actualidad, la industria estadounidense, una de las más importantes del mundo, carece de originalidad y propuestas.

"En la animación de Hollywood no parece haber mucha diferencia entre su trabajo, lo que veo salir de este cine son muchas secuelas, muchos remakes, mucho de lo mismo, una y otra vez, como si la industria en EU se hubiera estancado.

"Siguen haciendo mucho dinero y la gente va a verlas pero ¿están haciendo películas memorables?, esa es la pregunta. ¿Están haciendo filmes que la gente verá en 20 años? Eso es lo que cuestiono en la animación de blockbuster actual".

Por eso aplaude el trabajo que el director Wes Anderson hizo en Isla de Perros (2018), nominada al Óscar como Mejor Película Animada y por la que Harrod aspiró al Annie (premios de animación) como Mejor Diseño de Producción.

"La gente que vio esta película la respeta por su visión singular, que no es como todo lo demás allá afuera. Es una historia poco predecible, no va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR