Anima a mercados acuerdo EU-China

AutorEL NORTE / Staff

La tregua arancelaria de 90 días acordada por los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, inyectó ayer ánimo a los mercados de futuros y hoy podría materializarse en sus jornadas regulares.

De acuerdo con un reporte de CNBC, los futuros en el Dow Jones Industrial Average subían 463 puntos a las 18:30 horas (tiempo de Nueva York), los del S&P 500 un 1.7 por ciento y los del Nasdaq-100 casi un 2 por ciento.

En cuanto a las monedas en el mercado asiático (ya en lunes, tiempo local), el yuan chino se fortaleció y las relacionadas con los productos básicos, incluidos dólares australianos y canadienses ganaron.

El Peso mexicano (también beneficiado por las noticias de que el nuevo Gobierno federal busca una solución con los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del NAIM) lideraba un repunte en las monedas de los mercados emergentes.

El Peso cotizaba pasadas las 18:00 horas (tiempo de México) en 20.1304 por dólar, con una ganancia de 1.3 por ciento, o 26.48 centavos.

Los precios del petróleo también subían en las primeras operaciones del lunes en Asia, los futuros del WTI cotizaban en 52.60 dólares por barril, un alza de 3.2 por ciento, mientras que los del Brent se elevaban en 2.6 por ciento, a 61.01...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR