Anima llovizna a ganaderos tras 8 meses de sequía

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Luego de ocho meses de intensa sequía, una pertinaz llovizna azotó la región ayer y levantó el ánimo de los ganaderos.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa y consejero estatal, explicó que esta lluvia beneficiará más al sector ganadero que al agrícola porque garantiza que en un mes y medio los pastizales y nopales crecerán en las praderas.

"Este clima no trae forraje ni comida para el ganado de inmediato. Vamos a tener que seguirles comprando alimento, pero al menos sabemos que en un mes, mes y medio nuestras praderas ya van a tener zacate, pastizal, nopales para las reses", explicó.

La ausencia de lluvias ya causó daños en la ganadería, precisó, ya que el hato ganadero trae un déficit como de 450 mil reses y en los ranchos murieron más de 5 mil animales.

"No digo que hayan muerto todas por la seca, pero muchas tuvimos que mandarlas a corrales a engordarlas y venderlas y otras directo a los rastros. Estaban perdiendo mucho peso", dijo.

"Traemos un déficit como de 450 mil cabezas de ganado, de vientres, y eso es grave porque lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR