Anhela Vives premios

AutorJuan Carlos García

Por primera vez en su carrera, Carlos Vives desea fervientemente ganarse todos los premios a los que esté nominado por Cumbiana.

Aunque fue considerado a seis Grammy Latino para la edición que se celebrará el 16 de noviembre, el colombiano dice que entre más premios o nominaciones sume, más notoriedad le dará al disco con el que busca generar conversación sobre lo dañado que están los alrededores del río Magdalena, que fue su inspiración para su disco.

"Me quiero ganar todos los premios, creo que es la manera de llamar la atención y decir 'esto está sucediendo y quiero que nos tomen en cuenta'. Quiero que entre todos los colombianos podamos aportar para la transformación de este territorio que hemos olvidado, que es el río Grande la Magdalena... tenemos que hablar de él y tenemos que ayudarlo", dijo Vives en videoentrevista.

Esta producción, del que se desprende el sencillo "Cumbiana", compite en el rubro de Álbum del Año; Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical; Canción del Año, por "For Sale", a dueto con Alejandro Sanz; Canción Tropical, por "Canción para Rubén", que hizo con Rubén Blades, y Mejor Video Musical Versión Larga, por "El Mundo Perdido de Cumbiana".

Ya con 12 gramófonos latinos en su haber, el intérprete de "La Gota Fría" resaltó la importancia de buscar una forma para recuperar el sitio que lo llevó a reencontrarse con sus orígenes musicales.

En ese río, indicó, en el que confluyen geográficamente Barranquilla, Ciénega y Santa Marta, de donde es originario el músico y compositor, se gestó el ritmo que siempre lo ha influido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR