Tus Angustias / Cuenta esas broncas

AutorYazmín Gallegos

A cualquiera le pasa, un día sientes que ya no puedes más, tienes miedo, muchas dudas, una opresión en el pecho, quisieras correr y que alguien te ayudara, te escuchara y, si es posible, te diera un buen consejo para poder encontrar solución a tus problemas.

En el caso de estos chavos, la sicóloga Diana Rodríguez de Ibarra pone su grano de arena con algunas recomendaciones para ayudarlos con esas problemáticas que los aquejan.

Reventada, pero auténtica

  1. Soy una chava de 19 años y no sé si tenga algún problema psicológico o sean los demás, pero comienza a preocuparme el que no consigo tener una relación seria, ni mucho menos estable con ningún chavo.

    Mi mamá y mis amigos (hombres) me dicen que es por mi forma de ser, que porque me gusta andar de fiesta y echo mucho relajo, a los chavos les da miedo andar conmigo. Insinúan algo acerca de la reputación y también que me gusta llamar mucho la atención y esos mismos que se acercan atraídos por mí, temen después ver a muchos tipos rondándome.

    Me parece una actitud demasiado moralina y machista, yo no tengo relaciones sexuales con los chavos que conozco en un antro o con los que salgo, y aún si así fuera, me da rabia pensar que si un hombre estuviera en mi lugar lo considerarían “el alma de la fiesta” y todas las chicas derraparían por él, ¿qué, sólo los chicos pueden divertirse y ser bien vistos? No quiero cambiar mi forma de ser, pero a veces sueño con tener un novio que me dure más de un mes...¿qué hago?

    Sara

    R Sara, el ser una persona extrovertida no significa precisamente que tengas un problema psicológico, lo que sería significativo a considerar es si tu comportamiento es auténtico o no, pues si lo haces actuado con el fin de llamar la atención entonces algo estás tratando de cubrir o de demostrar.

    Es conveniente que analices hasta qué grado echas relajo y con qué fin. El que estés interesada en mantener una relación estable va a depender de un comportamiento maduro y responsable, pero esto quiere decir que tengas que fingir una personalidad que no tienes.

    Aunque seas extrovertida no significa que hagas espectáculos porque entonces sí manifestarías que algo estás queriendo ocultar o demostrar. Por otro lado, me da la impresión que traes algo de rivalidad con el sexo opuesto y a través de tu comportamiento quisieras igualarte al comportamiento masculino.

    En el caso de un chavo que se comporta de la misma manera como tú lo haces, creo que igual no se le tomaría en serio, y también se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR