Angeles recuerda detalles, pero no muerte de sus hijos

AutorJuan Antonio Martínez

Ahora que al fin Angeles Murillo Balboa pudo ser interrogada por el Ministerio Público, una especie de "amnesia" impidió que pudiera esclarecer la forma en que sus hijos murieron la madrugada del 2 de julio.

Durante media hora, en su cama del Hospital 22 del IMSS en donde está internada, Murillo Balboa declaró detalle a detalle lo que hizo de las 6:45 horas del sábado 1 de julio hasta ya entrada la noche.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre cómo fue que sus hijos ingirieron sustancias químicas sí sólo ella los acompañaba, la mujer alegó, en forma reiterada, no recordar nada de lo acontecido.

Al reiterar que no podía recordar cómo fue que sus pequeños de 3 y 2 años ingirieron los tóxicos, la declarante solicitó al fiscal Eduardo Torres Saucedo que concluyera con la diligencia.

La declaración de Murillo Balboa robustece la hipótesis de la Procuraduría General de Justicia de que sólo ella tuvo acceso a los menores las horas previas a su muerte, la cual fue por asfixia por sofocación.

La repentina "amnesia" de la declarante aumentó más las sospechas de los investigadores de que ella tenga alguna responsabilidad en la muerte de sus hijos, Angel y Ana.

Inclusive, trascendió, la mujer confesó que ese día 1 de julio intentó suicidarse en dos ocasiones: la primera al ingerir un producto tóxico que se utiliza para limpiar los muebles de las cocinas; y la segunda al tratar de cortarse las venas, pese a lo cual logró sobrevivir.

La Procuraduría analiza las constancias existentes en la averiguación previa ante la posibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR