Anécdotas de Estrellas / Amores de una diva

AutorIdalia Barrera

"¿Que si fui muy enamorada? ¡Uyyy!, fui muy noviera. Con Valentín Trujillo estuve a punto de casarme, pero yo comenzaba en esta profesión y sentí que no era el momento", recuerda Lucía, mientras asume una actitud entre pensativa y divertida.

La actriz de expresivos ojos oscuros luce relajada aún con pijama en la habitación de un hotel y en pleno proceso de arreglo personal, acompañada de una maquillista, una peinadora y hasta un fan que siempre que viene se ofrece a ayudarla.

Recuerda con emoción la época en la que dejó sus clases de inglés para estudiar actuación en Bellas Artes para dedicarse de lleno a esto.

"Siempre soñaba con ser artista. Empecé como a los 17 años, cuando fui nombrada El Rostro de El Heraldo de México en 1972".

Para Lucía Leticia Méndez, originaria de León, Guanajuato, no fue fácil convencer a su padre, el ingeniero químico Antonio Méndez Velasco, de que la dejara seguir esta carrera.

"Me puso todas las trabas del mundo, pero hablé con él y le dije que si no me dejaba me iba a ir de la casa. Así que se asustó, lo aceptó y con el tiempo se convirtió en mi primer fanático. Mi mamá (Martha) siempre me apoyó", dice la actriz, quien recién celebró sus 60 años de edad.

Lucía debutó en teatro con Nada de Sexo que Somos Decentes (1972), una obra que no dejó muy contento a su papá.

"Me acuerdo que fue a verme con sus amigos y puso el grito en el cielo porque yo salía en babydoll. Se salió del teatro molesto. Pero yo en realidad he tenido una trayectoria muy limpia, libre de escándalos. Nunca tuve la intención de hacer desnudos. De hecho soy la única que ha posado con ropa para Playboy".

Interrumpe de pronto para contestar las llamadas a su celular o algunos emails que le enviaban con detalles de su nuevo disco en italiano.

La actriz comenzó bien su carrera porque también su debut en cine llegó pronto: Cabalgando a la Luna (1972), que protagonizaron Valentín Trujillo e Hilda Aguirre.

"Él también era El Ausente (película que le dio gran proyección al actor). Al principio yo ni sabía quién era pero era tan guapo y tan amable, que me enamoré de él. Me hice su novia y eso me ayudó para darme a conocer rápido".

Hace un paréntesis para pedir quesadillas y una coca de dieta.

"Perdón...", se disculpa antes de continuar. "Duramos dos años de novios, pero troné porque me dijo: 'o te casas conmigo o me caso con otra'. Y yo era muy jovencita.

"Y ¡ay, Dios mío! Se casó con Patricia María, una niña preciosa, pero yo me puse muy triste. Él se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR