Andrés Clariond Rangel / Juan Carlos desde la concepción

AutorAndrés Clariond Rangel

Corría el fin del siglo 20 cuando grupos regiomontanos se organizaron para promover el derecho a la vida desde la concepción en la Constitución local.

La estrategia en aquel momento fue hacer mucho ruido y movilizaciones: la gente marchó en las calles mientras la televisión y los periódicos analizaban las diferentes posturas. Al final la propuesta conservadora fue rechazada y sus impulsores regresaron cabizbajos a sus trincheras a untarse agua bendita en las heridas.

Cualquiera hubiera imaginado que si una idea así no prosperó en 1999, no tenía posibilidades de revivir en el siglo 21. Pero estos grupos aprendieron la lección: lo ideal en iniciativas polémicas es no hacer ruido ni usar personajes de alto impacto, funciona mejor meter la ley por debajo del agua. ¿A quién recurrieron ahora los conservadores (los de verdad, no el enemigo fantasioso de AMLO)?

Juan Carlos Leal es un Diputado de bajo perfil y nula experiencia gubernamental. En su política de inscripciones abiertas a cualquiera, Morena lo reclutó como legislador local, aunque el mismo partido de AMLO lo expulsó cuando Leal se opuso al matrimonio igualitario.

Decidió unirse al PES que, aunque en su descripción se declara de centro derecha, ya se sabe que los partidos se venden al mejor postor.

En su currículum, disponible en la página del Congreso, el Diputado resalta su lucha constante por los valores y la familia. Menciona como su trabajo anterior una dirección comercial en la fábrica de maniquíes ManiPlastic.

¿Habrá sido tanta su obsesión con lo sexual que Juan Carlos perseguía a sus empleados para que los maniquíes no tuvieran muy abultados los senos y los genitales? No nos extrañaría.

Ahora que sus grandes talentos en la producción de maniquíes lo llevaron a la Legislatura local, Juan Carlos no los quiere desaprovechar, al contrario, como dice el evangelio, busca multiplicarlos a favor de los valores.

Por eso legisla para que el derecho a la vida desde la concepción se enseñe en las escuelas -reforma que ayer fue vetada por "El Bronco"- y para que los padres puedan opinar sobre lo que se le imparte a sus hijos. Un posible adiós a una educación sexual completa e informada.

¿No existe en las posiciones del Diputado una contradicción? Se pretende imponer la impartición del derecho a la vida desde la concepción, pero a la vez se busca que los padres puedan opinar sobre la educación de sus hijos.

¿Por qué está tan seguro Juan Carlos que todos los papás optarían por el derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR