Andrés Clariond Rangel / Eclipses anulares - 23 de Agosto de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 691968581

Andrés Clariond Rangel / Eclipses anulares

Autor:Andrés Clariond Rangel
 
EXTRACTO GRATUITO

El lunes de esta semana se convirtió en día festivo con la aparición del eclipse solar. El domingo se fueron a dormir abogados, contadores y cocineros, que al amanecer se transformaron todos en astrónomos. Armados con una caja agujerada y unos lentes de soldador buscaron en el cielo las respuestas que la convulsa Tierra no les sabe responder. ¿Qué aprendieron de la experiencia?

La lección transmitida por el suceso celestial es que al sol sólo lo puede tapar la luna, nunca un dedo.

Sin embargo, en este País cuyos habitantes se alejaron de los dioses de la naturaleza para adorar a uno que la desafió caminando sobre el agua y multiplicando los peces, muchos siguen creyendo que el sol se puede tapar con un dedo. He aquí una compilación de estos eclipses anulares en el México actual.

ECLIPSE MEADE

Peña Nieto y los priistas piensan que basta con ciudadanizar a su partido, quitar candados y fintar la elección de un candidato "virgen como José Antonio Meade para recuperar el gusto de los electores.

Creen que pueden tapar la radiación cancerígena de tráfico de influencias, negocios desde el poder, chanchullos electorales, protección a ex Gobernadores corruptos de la calaña de Rodrigo Medina, socavón y un largo etcétera tras la ingenua y sacrosanta sonrisa del Secretario de Hacienda.

ECLIPSE PARTIDOCRÁTICO

Como dice Pablo Milanés: todavía quedan restos de humedad de aquellas reuniones en las que perredistas y panistas se tomaban de las manos y juraban unirse para acabar con todo lo maligno en el País. Mas no hay cadena humana que resista los millones de pesos del financiamiento público.

Los partidos se excusan en que los 12 mil millones de pesos que recibirán tienen el objetivo de blindar sus campañas del dinero de los poderes fácticos y del narco.

Pero si de cualquier manera los candidatos reciben millonarios apoyos en campaña por debajo del agua, mejor que los poderes fácticos paguen las campañas. Al menos de esta forma a los corruptores les va a salir más caro y los recursos no provendrán de los impuestos de los mexicanos.

PEJECLIPSE y LUNA AMARGARITA

Éste es un avistamiento de dos fenómenos de negación a la vez. Uno de ellos es un señor diciendo que si al llegar al poder él no roba, ninguno de sus subalternos lo hará. Pero si ni como presidente de su partido ha podido seleccionar bien a sus candidatos y varios de ellos han resultado frutas podridas, ¿qué lo lleva a concluir que al ser Presidente de México todos sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA