Las andanzas de Hernaldo

AutorIdalia Barrera

Su gran idilio con Monterrey se mantiene desde hace 32 años. Aquí, Hernaldo Zúñiga tiene grandes "querencias" y experiencias, además de un montón de recuerdos llenos de amor.

Cada vez que viene se siente como en casa, su visita a la Ciudad siempre es muy placentera, dijo. Se da tiempo para ir a los buenos restaurantes, disfrutar de la comida típica y reencontrarse con los amigos.

"Monterrey y yo somos como un matrimonio bien avenido, aquí tengo muchas querencias, hay un público muy especial, esta relación de artista y público se parece mucho a las relaciones interpersonales.

"Hay un público noble, cada vez que vengo me siento como en mi casa y eso hace que uno dé lo mejor de sí, es una audiencia que sabe sacar de mí lo mejor", dijo ayer Hernaldo, con puro en mano y lentes oscuros.

El nicaragüense, quien se presenta hoy en el Auditorio Río 70, recordó entre risas y anécdotas la primera vez que vino a cantar a Monterrey.

"No me querían contratar porque los empresarios no me conocían, me acuerdo que fue en el Bar Río, del Barrio Antiguo, y gracias a la novia de uno de ellos se detona la contratación y se vende todo en horas, abrieron hasta las gradas del segundo piso y después hicimos otra fecha.

"Es un detalle extra, que a veces uno logra estar en un lugar que se me había resistido, ya después no paré de venir, estuve como en tres festivales del Barrio Antiguo que los recuerdo con mucho cariño".

Aseguró que en Monterrey se ha presentado en muchos espacios.

"Y vamos a hacer más en el 2014, voy a ir a lugares en los que nunca he estado y ya me toca estar".

El intérprete, quien además ha tenido una exitosa carrera como compositor, aseguró que son alrededor de 250 temas los que ha escrito.

¿Pero cuáles son sus favoritas?, se le cuestionó.

"Va por épocas, pero me voy entre dos viejas, una se llama 'Siempre', que grabó Mijares, y una que yo quiero mucho, 'Te Llevaré', es una canción que sigue creciendo en mí cada vez que la canto.

"En una época sí eran letras biográficas, pero mi vida se estabilizó mucho y eso da poca comida para hacer canciones, a partir de ese momento empecé a nutrirme de vivencias de amigos, separaciones, grandes pérdidas o el cine, los libros también".

"Procuro Olvidarte"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR