'Ya ve que andan enojados, no vaya a ser'

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO.- En el corredor comercial de la calle Juárez, en el Centro Histórico, hay temor de que hoy se repita la historia de vandalismo del pasado 1 de diciembre, durante la toma de posesión del Presidente Peña Nieto.

La zona amaneció con mamparas de madera y vallas de metal que protegen restaurantes, comercios y hoteles de la zona, además de edificios como la sede de Correos o algunos inmuebles del Banco de México.

"Las mamparas son para evitar que los manifestantes vayan a empezar a romper vidrios y a aventar cosas", explicó un elemento de la policía de tránsito ubicado en el cruce de Reforma y Avenida Juárez, "ya ve que andan enojados (los maestros) porque no les han pagado, no vaya a ser".

La Contraloría General del Gobierno del DF fue protegida con láminas de metal y la Alameda Central fue totalmente rodeada por rejas y custodiada por elementos del agrupamiento de granaderos de la policía del Distrito Federal que se apostaron cada 4 metros aproximadamente.

Establecimientos ubicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR