Andan canoístas entre un lodazal

AutorJorge Aguilera

Sumidos entre el lodo y la insalubridad, un grupo de seleccionados estatales de canotaje que representará a México en los Mundiales Juvenil y Mayor en agosto se prepara en la Presa La Boca.

Los campeones de Olimpiada Nacional y ahora seleccionados nacionales están pasando por toda una odisea para realizar en forma sus entrenamientos en el municipio de Santiago.

El nivel de la presa ha bajado drásticamente en los últimos meses ocasionando que los embarcaderos portátiles que son utilizados por los canoístas para salir del agua sean acercados cada vez más al afluente y se alejen de la Casa Bote de Remo y Canotaje.

Sin embargo, se llegó a un punto donde el embarcadero no se puede acercar más al agua por el intenso lodo, lo que provoca que los deportistas tengan que bajar de su canoa en el agua y caminar entre el lodo hasta llegar a él.

Como consecuencia del bajo nivel, el agua se ha estancado con el peligro latente para los deportistas de contraer enfermedades; la maleza ha crecido y para colmo, se formaron grandes bancos de lodo que tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR