Anda tras de mí el INE.- Bronco

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- En medio de los señalamientos y denuncias que ha recibido en torno al acopio de firmas para su candidatura presidencial y de la fiscalización de su gasto en campaña, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, acusó ayer una persecución por parte del INE.

"El INE anda detrás de mí como si yo fuera delincuente", expresó al llegar a la Ciudad de México como parte de su gira nacional en busca de firmas a su candidatura independiente a la Presidencia.

"Ojalá así anduviera detrás de los partidos políticos".

Después de publicarse el sábado que el INE aún duda de validar el 42 por ciento de las firmas que ha recabado, Rodríguez se desmarcó de quienes le reúnen las firmas y atribuyó las anomalías a fallas en la aplicación del organismo electoral, que toma como inválidos apoyos con inconsistencias en las firmas o en las fotografías que suben.

"Muchos de los gestores -cuando empezaron a aprender- la toma de la fotografía se va (se toma mal) y el INE dice que es una firma falsa", justificó.

"No es firma falsa, es decir, es una aplicación que no funciona".

Alegó que, además, su equipo no tiene acceso a la información que ingresan los auxiliares, por lo que desconocen si incurrieron en alguna irregularidad.

"La aplicación fue una buena idea, sin embargo, no previeron que ésa no la manejamos nosotros, nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE", dijo.

"Y ésa es una dificultad, porque nosotros no podemos saber quién nos hace o no alguna trampa".

El INE informó que investiga los apoyos a los aspirantes presidenciales luego de revelar que negó el registro a 23 candidatos a Diputaciones federales -tres de ellos de Nuevo León- al detectar anomalías en firmas.

El organismo dijo que informará sobre las firmas presidenciales hasta después del 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR