Anda CMB de festejo

AutorDiego Martínez

La historia comenzó para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hace poco más de 55 años, y en ella han pasado grandes boxeadores.

El organismo boxístico está de fiesta, pues mañana sancionará su pelea de título mundial número 2 mil, en la que se enfrentarán por el cetro vacante Ligero el estadounidense de sangre mexicana José Ramírez y Amir Imam, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó que desde el 16 de febrero de 1963 que se sancionó la primera pelea de campeonato del orbe del organismo han desfilado varias leyendas del pugilismo, como Muhammad Ali, Floyd Mayweather Jr., Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Joe Frazier, Sugar Ray Leonard, Óscar de la Hoya, entre otros que han dejado huella en el ring y en la memoria de los aficionados.

"Son muchas peleas, sería difícil sacar un Top 10 o un Top 50, y es que se han dado una gran cantidad de peleas históricas, dramáticas, de esas que han marcado al deporte, como el lleno del Estadio Azteca de Julio (César Chávez en 1993), por eso llegar a la 2 mil nos tiene emocionados.

"Y las grandes peleas de la historia han sido del CMB, y se han dado grandes peleas, por eso es algo muy significativo llegar a esa cifra", dijo Sulaimán, quien otorgará al nuevo monarca Ligero un fajín conmemorativo.

Para tener la lista de las 2 mil peleas, Luis Medina, secretario del comité de clasificaciones del CMB, comenzó a armarla a principios de los años 90.

Empezó con papel y lápiz, revisando libros de boxeo; ya luego llegaron las computadoras para completarla.

LA PRIMERA

La primera pelea por un título del orbe que sancionó el Consejo Mundial de Boxeo se disputó en Manila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR