Analizarán trastornos alimentarios

AutorEL NORTE / STAFF

En el panel internacional "Cuando lo que no sabes puede hacer daño", un grupo de expertos analizará la problemática de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Organizado por la asociación Comenzar de Nuevo, que atiende a personas con estas problemáticas, el panel se realizará mañana en el Auditorio San Pedro de las 18:00 a 22:30 horas.

En México, 68 por ciento de las niñas antes de iniciar la adolescencia, 74 por ciento de las adolescentes y 69 por ciento de los varones adolescentes están insatisfechos con sus cuerpos y más de la mitad en cada grupo de edad ya inició una dieta para bajar de peso, señala la asociación en su página de internet.

El panel celebra el 20 aniversario de la asociación, que ha atendido a cerca de 8 mil casos.

El costo para asistir es de aportación voluntaria.

Los ponentes

·Walter H. Kaye, catedrático de la Universidad de California en San Diego. Actualmente investiga la relación entre el cerebro y el comportamiento para aplicar nuevos tratamientos contra la anorexia y bulimia.

·Eva Trujillo, directora y cofundadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR