Analizarán rol del empaque

AutorTeresa Martínez

¿Qué papel debe tener el empaque de un producto en la nueva realidad? ¿Es el plástico enemigo o aliado? ¿Se puede desechar correctamente para minimizar su golpe ambiental?

Las respuestas se darán a partir de hoy y hasta el jueves 2 de julio en la edición 22 de la World Online Packing Conference, de la International Association of Packaging Research Institutes.

Esta agenda global se presenta por primera vez en México con la Universidad de Monterrey como anfitriona. En el evento se ofrecerán reflexiones y posturas en torno al empaque y su diseño.

Cristina Guzmán, catedrática de diseño de empaque de la UDEM, explicó que se tenía previsto desde hace dos años organizar el congreso de forma presencial en Monterrey, pero por la contingencia, migraron los contenidos a plataformas virtuales. Será la primera vez que el congreso se realice online.

El tema principal de este año es "Industria 4.0". Las charlas ahondarán sobre la automatización y la tecnología en la elaboración del empaque.

"Vamos a ir desde el empaque, la logística del empaque, las normas de seguridad, las tendencias del empaque", detalló la académica.

Por el contexto del coronavirus, integraron una sección de webbinars "Future of packing", abiertos al público.

"El paradigma que estamos viviendo es en cuanto a satanización que había al plástico. Sí queremos zero waste, pero no cero empaque", expuso Guzmán, primera mexicana Doctora en Empaque por la Michigan State University.

"Ahorita lo estamos viendo, a final de cuentas el empaque protege. En la parte de sustentabilidad ha cambiado la percepción en cómo vamos a utilizar los materiales".

Las envolturas de plástico son más fáciles de desinfectar, ejemplificó, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR