Analizarán juicios orales

Organismos civiles, especialistas en derecho y autoridades del área de procuración e impartición de justicia anunciaron ayer que revisarán los juicios orales para encontrar los problemas que han frenado su crecimiento en Nuevo León.

Las conclusiones del estudio serán presentadas el próximo 25 de septiembre para definir las acciones a realizar para mejorar el sistema judicial y hacer que la gente tenga confianza en la impartición de justicia.

Nuevo León fue el primer estado en realizar juicios orales en febrero del 2007 y actualmente se aplican en algunos casos penales y civiles.

Carlos Sánchez Bocanegra, director general de la Asociación Renace, señaló en rueda de prensa que es necesario realizar la revisión a los juicios orales, pues en Nuevo León se quedaron estancados.

"De ser (Nuevo León) los primeros en tener juicios orales, otros estados empezaron de manera más contundente, más rápido", señaló Sánchez Bocanegra.

Carlos Jáuregui, presidente del Ccinlac, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR