Analizarán huesos de soldados del 46

AutorAbraham Vázquez

Con la presunción de que se trata de soldados anónimos caídos durante la Batalla de Monterrey, ocurrida hace 160 años, arqueólogos del INAH trasladaron al Obispado los restos óseos encontrados hace más de una semana, en las inmediaciones de Santa Lucía.

Más de 50 piezas, en su mayoría pequeñas, entre ellas restos de un cráneo, molares, costillas, fragmentos de mandíbula y tres fémures, fueron retirados del lugar cubiertos con aluminio y bolsas para posteriormente ser estudiados.

Jesús Ramírez Almaraz, arqueólogo del INAH, miembro del equipo de especialistas que realizaron las maniobras con los restos óseos, indicó que para tener certeza sobre la investigación podría pasar hasta un año.

Sin embargo, por el hallazgo de dos balas de mosquetón y la disposición de los restos humanos, enciende la sospecha de que se traten de combatientes caídos durante la Guerra de Intervención Norteamericana, un capítulo aún enigmático para la Ciudad.

"Lo interesante del hallazgo es que estaban asociados a dos balas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR