Analizarán en foro equidad salarial

AutorDalia Gutiérrez

Ante el incremento en las desigualdades de género durante la pandemia del Covid-19, ¿qué se puede hacer para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres hoy?

Especialistas en el tema darán respuesta a esta pregunta durante el foro digital Equal Pay Day México 2021, que se realizará desde mañana hasta el viernes de forma gratuita, por iniciativa de la organización Womerang.

"Quisimos darle la urgencia que amerita la situación y el tema es equidad salarial hoy, cómo hacemos para atenderlo ahorita", señala Norma Cerros, fundadora de la organización que impulsa el empoderamiento femenino en el área laboral.

"Esta brecha salarial hoy por hoy es del 18.8 por ciento, según la OCDE".

Durante la pandemia, destaca, la participación económica de las mujeres en América Latina tuvo un retroceso de una década, de acuerdo con cifras de la CEPAL.

Y el Foro Económico Mundial estima que se agregaron 36 años para cerrar la brecha salarial de género en el mundo, como consecuencia de la contingencia sanitaria.

"También hay una situación de prejuicio de género que prevalece en las empresas y las más afectadas con la pandemia, ante las situaciones de crisis, han sido las mujeres", indica.

"Ante una decisión de quién se queda y quién se va, las empresas prefieren despedir a las mujeres".

Más de 30 panelistas nacionales e internacionales analizarán los factores que hoy generan que las mujeres ganen menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR