Analizarán bajar sueldos y quitar bonos

AutorNelly Juárez

Aunque durante la sesión de Congreso no hicieron ningún comentario, los coordinadores de las diferentes fracciones legislativas dijeron estar dispuestos a analizar la propuesta de la Diputada por Convergencia, Liliana Flores Benavides, de reducir los salarios de los servidores públicos y eliminar los bonos de compensación, para con ello crear un fondo de empleo en el Estado.

La Diputada local propuso ayer en el pleno del Congreso local que los servidores públicos integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial se reduzcan el salario hasta en un 50 por ciento y se eliminen los bonos de compensación.

Calculó que estas medidas generarían un ahorro de 100 millones de pesos que servirían para subsanar la falta de empleo que hay actualmente en Nuevo León , que es de 70 mil empleos aproximadamente.

El tema no generó discusión en la tribuna legislativa, pero Flores Benavides dijo que notó que sus homólogos no vieron con agrado la propuesta.

En entrevistas por separado, César Santos, coordinador de la bancada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR