Analizará San Pedro recorte de personal

AutorAdriana Dávila

A través de una auditoría operacional, la Administración entrante del municipio de San Pedro podría dar de baja a empleados municipales, previó ayer Marco Heriberto Orozco.

Aunque no se tiene contemplado un número de personas que podrían ser despedidas, quien fungirá como City Manager sampetrino, declaró que la revisión de los empleados y sus trabajos se iniciará entre el día 10 y 15 de noviembre.

La evaluación estará a cargo de personal de la propia Administración, explicó Orozco, y de ser necesario se contratarán a uno o dos expertos en el tema para que orienten esta tarea.

"Se pretende hacer un análisis puesto por puesto para ver cargas de trabajo, responsabilidades y ver qué se puede fusionar o qué definitivamente no pasa nada si se desaparece".

La reorganización contempla todas las áreas del Ayuntamiento, agregó el próximo City Manager.

Actualmente el municipio de San Pedro cuenta con 2 mil 800 empleados.

Orozco dijo que no se tiene una meta de número de empleados por despedir o reubicar, sino que la meta es eficientar el trabajo en todo el Municipio.

En entrevista, luego de terminar un 5K organizado por el PAN estatal, el panista informó también que los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR