Analizará foro regreso exitoso a las aulas

AutorDalia Gutiérrez

¿Cómo lograr un exitoso regreso a clases presenciales tras el cierre de escuelas por la pandemia del Covid-19?

Especialistas en educación buscarán este viernes definir estrategias concretas que permitan lograrlo, en el Foro Nuevo León Mañana "Regreso a clases", que organiza el Consejo Nuevo León.

"Me gustaría salir de ese foro con acciones concretas que puedan ser aplicables de manera rápida y que puedan ser útiles para todos los actores que formamos parte del contexto educativo en el Estado", señaló Martha Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del organismo.

A partir de las 8:30 horas, expertos locales e internacionales presentarán investigaciones, retos y recomendaciones en torno al regreso a las aulas de Nuevo León, basadas en experiencias de otras ciudades y países.

Entre los temas que se debatirán y para los cuales se buscarán soluciones, están el cómo evaluar el aprendizaje actual de los estudiantes de forma rápida, la deserción escolar y la afectación socioemocional de alumnos y profesores.

"Queremos que sea una discusión muy abierta"; indicó Herrera, "pero sobre todo, (obtener) propuestas muy completas, donde al final del día podamos salir con algunas conclusiones que puedan ser atendidas por el Gobierno estatal para tomar acciones en materia educativa".

El foro tendrá dos paneles: "Situación del sector y afectaciones por la pandemia" y "Retos y oportunidades en Nuevo León".

Los participantes del primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR