Analizará amenaza para la democracia

AutorDalia Gutiérrez

La Cátedra Alfonso Reyes cerrará la celebración de su 20 aniversario con la conferencia "Enojo y miedo: La amenaza para la democracia", que dictará la filósofa estadounidense Martha Nussbaum.

Será ella quien dará fin al programa de actividades de este año, que inicia el viernes 27 de septiembre y termina el 10 de diciembre.

"(Nussbaum) es fundamental para comprender el impacto y la necesidad que las humanidades tienen en el mundo contemporáneo. Es una defensora de las humanidades", señaló Ana Laura Santamaría, directora de la Cátedra.

"Va a hablar sobre el miedo, el enojo y la furia como la amenaza para la democracia. Es algo que estamos viviendo, es algo súper puntual y al mismo tiempo es algo que impide el desarrollo humano".

La pensadora, quien se ha destacado por su trabajo en derechos humanos, el desarrollo económico y la filosofía política, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012.

Nussbaum ha trabajado con las emociones, la imaginación creadora y la manera en que la literatura permite el establecimiento de la justicia y la empatía, dijo Santamaría.

"La imaginación creadora es fundamental para solucionar los problemas y la imaginación creadora se encuentra en la literatura, se nutre en la literatura. Sin imaginación creadora los problemas nos comerían, sería imposible enfrentarlos".

Es por ello que la creatividad tiene gran énfasis en esta edición, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR