Analizan valor de protocolos

AutorDaniel Santiago

¿Son útiles los protocolos para atender casos de violencia de género en las universidades? La respuesta es sí, pero deben ser complementados por una mirada que humanice y permita la evolución de esos documentos.

Sobre este tema se realizó ayer el panel "Atención a la Violencia de Género en las Universidades", en el Tercer Encuentro Internacional de Equidad de Género en la Facultad de Psicología de la UANL.

Karla Urriola,

Tec de Monterrey

"Para que les caiga el veinte (de una cultura de respeto a una comunidad educativa) no sólo tiene que ver con la parte de castigos, sino de diálogos, de 'a ver, ¿de qué nos estamos riendo allá afuera, cuáles son los memes y los chistes, y las situaciones que en la comunidad estudiantil se están dando?'".

Gustavo González,

Universidad del Valle de México

"Tenemos que ir mejorando en la medida que vamos conociendo, no solamente ejecutando, el protocolo, sino ir reconociendo qué pasaba por esos sujetos por los cuales tuvimos que echar mano del protocolo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR