Analizan reemplazar suspensión del Golf

AutorBenjamín Covarrubias

EL NORTE/JALISCO

GUADALAJARA.- Volkswagen de México anunció que realizará una campaña de servicio para verificar la posibilidad de un defecto de soldadura de la suspensión delantera de 2 mil 800 vehículos Golf GL cuatro puertas vendidos este año en México.

"Volkswagen ha determinado que una muy pequeña cantidad de estas 2 mil 800 unidades presenta la remota posibilidad de que la soldadura de uno de los elementos de fijación del brazo oscilante de la suspensión no cumpla con las especificaciones, y en alguno de estos casos podría eventualmente llegar a soltarse esta fijación", reveló información de la armadora difundida ayer.

Explicó que se trata de un evento progresivo, que no se da de repente, y va precedido de ruido, pudiendo finalmente llegar a afectar el control de dirección del vehículo.

De acuerdo con la compañía, no se han reportado accidentes atribuibles a esta causa. Solamente han sido reportados dos casos en Brasil, sin que éstos hayan tenido consecuencias.

"Aunque sólo una mínima cantidad de unidades pudiera presentar esta falla, Volkswagen de México ha optado por realizar la inspección de todos los vehículos mencionados, para excluir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes", añadió la información.

Por lo anterior, indicó, la red de concesionarios Volkswagen contactará a los propietarios de estas unidades, para que acudan a su concesionaria y se realice la inspección, y en su caso, la sustitución del elemento afectado, sin costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR