Analizan restablecer las rondas petroleras

AutorKarla Omaña y Nallely Hernández

MÉXICO.- El Gobierno federal decidirá en noviembre próximo la continuidad de las rondas petroleras del País, las cuales fueron canceladas a finales del año pasado por la actual Administración.

"Respecto a la producción de petróleo vamos a respetar lo que está en la Ley, en la reforma energética, pero si en noviembre me demuestran -los que formaron los contratos-, que cumplen con la producción y la rentabilidad para Hacienda, pues abriremos las rondas", aseguró Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia.

En cuanto al desarrollo en aguas profundas, dijo que la participación será tanto para el sector público como para el privado.

"Y todo lo demás, aguas profundas, respetando lo que tiene el sector público y privado; con los escasos recursos que el Gobierno tiene, el rol de la IP será cada vez más importante", aseguró durante el Foro Nacional de la Industria Química número 51.

En tanto, Abel Hibert, subjefe de análisis e innovación de la Oficina de Presidencia de la República, confirmó que la reactivación de las rondas se encuentra en análisis.

"La conclusión aquí es que se puede propiciar el crecimiento del sector de hidrocarburos si se permite la participación del sector privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR