Analizan con la IP reglas de energía

AutorLuis Valle

Las reglas secundarias de la reforma energética ya incluyen aquellos temas en los que la iniciativa privada tiene más inquietud como la garantía de contenido nacional de empresas mexicanas en los proyectos de la industria, afirmó el Senador David Penchyna.

Luego de una reunión privada con socios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores afirmó que las inversiones anuales, a lo largo de la próxima década, podrían llegar hasta los 100 mil millones de dólares.

Afirmó que en los primeros días de marzo se recibirá la iniciativa por parte de Presidencia para ser analizada y estudiada en términos para recibir las primeras modificaciones.

"Ya espacio para que el modelo se mueva no hay (la reforma constitucional), lo que hay qué hacer son los instrumentos y los detalles para implementar el modelo", destacó el priista.

Álvaro Fernández, presidente la Caintra Nuevo León, indicó que posiblemente después de que se presente la iniciativa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR