Analizan rechazar denuncia contra PRI

AutorClaudia García

Por no cubrir requisitos legales básicos ni aportar pruebas documentales, la Comisión Estatal Electoral desecharía recursos interpuestos por la Alianza por Nuevo León y el PCD en los que solicitaron la suspensión del registro y las prerrogativas del PRI por haber recibido recursos del Gobierno estatal en 1997.

Ramón de la Peña, comisionado presidente de la CEE, dijo que el dictamen de la Dirección Jurídica del organismo electoral y del comisionado instructor Heriberto Anselmo Amaya plantea no entrar al análisis de los recursos ante las fallas que presentan.

La denuncia fue originada luego de que Horacio del Bosque, ex líder del PRI de Nuevo León, argumentó que en base a una "costumbre histórica", en 1997 firmó recibos de cheques provenientes del Estado a favor de su partido.

La denuncia de la Alianza, integrada por el PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR