Analizan psiquiatría de película

AutorKaren López

Las mujeres extremas y a veces asesinas que retratan clásicos hollywoodenses como Bajos Instintos, Atracción Fatal o, recientemente, Perdida, no representan fielmente un trastorno psicológico, pero sí dan cierta idea de la condición.

Durante la conferencia "La mujer sociópata en el cine", en la Cátedra de Psiquiatría Manuel Camelo Martínez de la UDEM, la psiquiatra Martha Ontiveros habló de cintas que desde los 80 han abordado a la sociopatía con protagonistas femeninas.

"(Los casos en las películas) son de ficción, no son de la vida real, pero ayudan al psiquiatra a ilustrar los trastornos antisociales o límite", dijo.

"Pero siempre hay que aclarar cuando uno proyecta estas películas que los directores no son psiquiatras y no hicieron la película para mostrarla como caso clínico".

Tomando como base el trastorno antisocial, más frecuente en los hombres que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR