Analizan PRI y PAN 'plan B'

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Luego del fracaso de la reforma fiscal, los líderes de los Diputados del PRI y PAN, Emilio Chuayffet y Francisco Barrio, se reunieron ayer y aseguraron que a partir de hoy todas las fuerzas políticas trabajarán en la aprobación del paquete fiscal del 2004.

Chuayffet dijo que el mensaje de los priistas a los mercados es que no debe haber ninguna duda de que la Cámara cumplirá con su responsabilidad de aprobar en tiempo y forma el paquete fiscal y un presupuesto que fortalezca las finanzas nacionales.

"Esto es lo que hemos hecho hoy los dos coordinadores, y tanto el coordinador Barrio como su servidor vamos a platicar con todas las fuerzas representadas en el Congreso para de esta manera establecer puntos de convergencia que nos permitan darle seguridad al País de que arribaremos a una buena solución", señaló el priista.

Durante el encuentro, los coordinadores parlamentarios discutieron el método con el que se diseñará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año próximo.

La reunión de los coordinadores parlamentarios ocurre dos días después de que fracasara la propuesta fiscal pactada entre el Gobierno, el PAN y el sector priista que dirige Elba Esther Gordillo.

El coordinador albiazul aseguró que México perdió con el fracaso de la reforma hacendaria una gran oportunidad de avanzar en el combate a la pobreza.

El PAN trabajará con las demás fuerzas políticas para aprobar a tiempo el paquete económico, agregó Barrio, y que permita al País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR