Analizan 'perdón' a obras polémicas

AutorMarcos Martínez

A partir de esta semana, la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano de San Pedro arrancará el análisis de las solicitudes registradas por 11 desarrollos, algunos de ellos polémicos, que buscan su regularización a través de un pago que repare el daño social causado.

Entre los desarrollos que buscan arreglar su situación ante el municipio hay edificios de departamentos, de oficinas, plazas comerciales y hasta escuelas.

Ayer, el municipio de San Pedro dio a conocer la lista de los inmuebles inscritos durante el periodo de 15 días que se estableció para registrar a los empresarios dispuestos a regularizar sus edificaciones en el plan y que concluyó el viernes.

Esta semana inicia la segunda etapa del proceso y durante 60 días naturales un Consejo Ciudadano, el Cabildo y personal municipal, analizarán la procedencia o no de la regularización en cada caso.

Se inscribieron los edificios de departamentos Helicón, en Valle Oriente, y el complejo de 46 departamentos El Alear, de la zona Carrizalejo.

También aparecen en el listado los multifamiliares Miza, GAIA y Lucena, de la Colonia Privanzas, y el inmueble de oficinas Trébol, en Residencial San Agustín.

La lista de desarrollos a evaluar la completan las plazas comerciales Gómez Morín 202 y Hudson, en la Del Valle; el edificio de departamentos Crepúsculo, en la Colonia Lázaro Garza Ayala; el Colegio Alfonsino, en el Casco, y el Edificio Sierra Baja, en Residencial Sierra del Valle.

En el caso de El Alear, de acuerdo con información proporcionada anteriormente, éste excedió su construcción en 3 mil 486 metros cuadrados y, en marzo, el municipio buscó combatir y le aplicó una clausura.

En el proceso, éste obtuvo un amparo, que fue violentado por el entonces Secretario de Desarrollo Sustentable, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR