Analizan Obispos de México y EU tema migratorio

AutorGerardo Jiménez

El Norte / México

MEXICO.- La Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos y la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Movilidad de México llevan a cabo el primer encuentro sobre migración en el que se pretende elaborar un "plan político temporal", indicó ayer el Obispo Nicholas Di Marzio.

Renato Ascencio León, Obispo de Ciudad Juárez y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano detalló en conferencia que dicho plan pretende ser un documento de evaluación que será presentado a las presidencias de ambos Obispados para después entregarlo a los gobernantes correspondientes.

"Estamos juntos para estudiar planes y problemas que afectan a los migrantes, pensamos elaborar un plan temporal y político para que a su vez se pueda influir en los Gobiernos de ambos países", planteó Ascencio León.

En este sentido el prelado expuso que de los 30 millones de migrantes que se encuentran en estados Unidos 8.2 millones son mexicanos, donde la gran mayoría son indocumentados.

En los días que se llevará a cabo el encuentro (del 20 al 22 de abril), agregó Nicholas Di Marzio, Obispo de Camden y Presidente de Migration and Refugee Services of the United States Catholic Conference, se buscará explorar la viabilidad y los beneficios de la colaboración entre los Obispos de Estados Unidos y México en cuestiones de migración.

Además, señaló que se deben considerar las implicaciones para la Iglesia en respuesta a la migración entre México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR