Analizan muertes por contaminación

AutorTeresa Martínez

La contaminación del aire puede ser un factor importante en el índice de mortalidad en la Ciudad, de acuerdo con un estudio que actualmente trabaja el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

Parte de sus resultados serán presentados por Alfonso Martínez Muñoz, director de la incitativa, hoy a las 16:00 horas en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec.

Durante una estancia en el Instituto Nacional de Salud Pública, ubicado en Cuernavaca analizó estadísticas que abarcan 11 años de mortalidad diaria con causas relacionadas con contaminación atmosférica, y datos del mismo periodo de valores diarios de los contaminantes en el Área Metropolitana de Monterrey, así como sus efectos.

Para el estudio utilizó información de 558 mil muertes. Muchas podrían estar vinculadas a la contaminación, como neumonía por influenza o enfermedad pulmonar.

"Ya existen investigaciones que determinan qué es lo que causa esos fallecimientos, que la contaminación está relacionada con la presión arterial o aumenta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR