Analizan liberación de Vallarta

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ayer que, en caso de encontrar elementos suficientes, la Secretaría de Gobernación solicitará la liberación de Israel Vallarta, acusado de secuestro desde 2005.

"En el caso del señor Vallarta, que está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora está convertida, entre otras funciones, tiene una función básica, que es la de la defensa de los derechos humanos, tiene a su cargo ya este asunto para apoyar", comentó.

"Si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad. Lo está viendo la Secretaría de Gobernación. También es interesante, porque eso no se sabía antes, como muchas cosas, no se conocía".

En la conferencia mañanera, luego de exhibir el montaje televisivo de la captura de Vallarta y Florence Cassez, subrayó que, como autoridad, tiene la obligación de actuar ante injusticias y "delitos fabricados" a fin de enmendar el daño y corregir los errores.

"Lo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR