Analizan en el INE solicitar un aumento

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de ajustar su presupuesto ante las nuevas facultades que le otorga la Constitución, explicó el consejero Marco Antonio Baños.

"El presupuesto está aprobado con base en las atribuciones que tenía el IFE. Por supuesto que la Comisión de Presupuesto está analizando si, una vez que se emita la legislación secundaria, hay necesidad de plantear una ampliación", dijo en entrevista.

Los proyectos prioritarios, refirió, serían aquellos que estén relacionados con la organización de los próximos procesos electorales.

Los de infraestructura inmobiliaria, aseveró, podrían pasar a un plano secundario.

"Lo prioritario para el INE es que las elecciones se organicen adecuadamente. Le interesa cubrir las facultades para la organización adecuada de las elecciones", indicó.

El organismo cuenta para este año con un presupuesto de 7 mil 789.8 millones de pesos para gastos de operación y 4 mil 44.1 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos.

Baños confió en que los legisladores logren en las próximas semanas un acuerdo sobre la ley secundaria de la reforma político-electoral, y no sea en un periodo extraordinario.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR