Analizan los físicos 'redescubrir' al átomo

AutorAidee Molina

Todas las personas que alguna vez han pisado una escuela saben que el átomo es la partícula más pequeña, que está conformada por el neutrón, protón y electrón. ¿Qué pasaría si los nuevos estudios remplazaran esta teoría?

En este nuevo siglo, los científicos trabajan en un proyecto que podría revolucionar la concepción acerca del átomo, informó Robert Resnick, investigador honorario de la Universidad de Harvard.

"Un experimento que se planea en Chicago es tratar de descubrir una partícula fundamental, la cual explicase las virtudes del núcleo del átomo y la teoría predice que debería haber una partícula que quizá no conocemos", dijo.

"Si se encuentra esa partícula, nos dará mejor comprensión de cómo se integra la materia y esto está relacionado en cómo se hizo el universo y cómo se integraron las moléculas que dieron inicio a la vida".

Resnick, quien es autor de los libros Física I y II y Fundamentos de la Física, impartió el miércoles una conferencia ante alumnos y catedráticos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica sobre las concepciones erróneas de Albert Einstein.

Este proyecto, dijo el investigador, se realiza en los laboratorios del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, CERN, y FERMI, de la Universidad de Chicago.

"Este descubrimiento va a afectar nuestra comprensión del origen de los elementos del universo, de los sistemas biológicos", señaló.

El resultado de esta prueba y de otras que se someten al laboratorio se aplicarían a la medicina, computación y teoría atómica que beneficiarían a toda la humanidad.

Los mitos sobre Einstein

Si bien la física es una ciencia difícil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR