Analizan feminicidios en corto

AutorMauricio Angel

Enviado

MORELIA.- Dejar de hablar de los agresores y rescatar las historias de las mujeres asesinadas fue lo que tuvo en mente Natalia Beristáin al dirigir el corto documental Nosotras, donde aborda los feminicidios.

En opinión de la cineasta detrás de la segunda producción de El Día Después, medios y directores tienden a no humanizar a las víctimas, lo que evita que sus historias despierten reflexión.

"Nuestra manera de narrar ha permitido que convivamos con estas cifras todos los días. Cuando hablamos del feminicidio no se trata nada más de exponerlo, porque podemos caer en el sensacionalismo", contó la también directora de Los Adioses en conferencia.

"Quise narrar de otro lado, que me contaran la historia de vida de sus mujeres, no cómo fueron asesinadas ni quién las asesinó. Quiero saber quién son ellas y poner el foco ahí".

Producido por Diego Luna, el documental también rescata la inacción para resolver los casos y momentos donde autoridades, políticos y comunicadores han mostrado una postura machista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR