Analizan Diputados disminuir salarios

AutorDaniel Reyes

Al señalar que la decisión de no aumentarse el sueldo el próximo año es apenas un primer paso, Diputados locales no descartaron reducir el monto de sus percepciones, e incluso las de los funcionarios del Gobierno estatal.

Legisladores de Oposición señalaron que el acuerdo tomado el jueves por el Comité de Administración del Congreso fue sólo para evitar que su sueldo siguiera subiendo, pero aún no analizan si sus remuneraciones son razonables en comparación con el resto de la población.

Guadalupe Rodríguez, Diputada del PT, dijo que llevará el tema a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que sesionará el lunes a las 9:00 horas.

"El planteamiento que ha mantenido el Partido del Trabajo desde el 97 y la Diputada Liliana (Flores) en esta Legislatura, es de que se haga un análisis y se disminuya el sueldo, no nada más de los Diputados, sino de todos los funcionarios públicos que tienen un salario por encima de la condición de vida de la mayoría de los mexicanos", dijo.

"El Congreso ya está dando un primer pasito (al no aumentar los sueldos de los Diputados) para el 2004, vamos a decir que no es completo, pero es una manifestación de voluntad".

El jueves, el Comité de Administración que encabeza el priista Juan Manuel Parás acordó congelar los sueldos de los Diputados, y sólo autorizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR