Analizan deuda Bronco y SHCP

AutorÉrika Hernández

México.- El Gobernador electo, Jaime Rodríguez, pidió a la Secretaría de Hacienda su ayuda para resolver los problemas financieros con los que recibe la Administración estatal, como la deuda de 66 mil millones de pesos, la cual calificó de "excesiva".

Tras su encuentro con el Secretario Luis Videgaray, "El Bronco" aseguró que pactaron soluciones conjuntas, no unilaterales, en diversas temas locales.

"No queremos cometer ocurrencias, es decir, queremos ser muy responsables. Hay una gran carga financiera que tiene el Estado y le hemos pedido que nos ayude a tener el conocimiento de la deuda real, y a partir de ahí tomar las decisiones que tengamos que tomar en el Gobierno.

"Tuvimos una respuesta positiva del Secretario, de que veremos en conjunto las soluciones. No se tomarán soluciones unilaterales", afirmó.

Al salir de Palacio Nacional, a donde acudió acompañado de Fernando Elizondo, coordinador general de la transición, Rodríguez señaló que el encuentro fue "grato".

Indicó que el nuevo Gobierno tiene la responsabilidad de revisar cómo recibe la Administración y garantizar que la ley se cumpla.

"Las finanzas son públicas, es una excesiva deuda. Nuevo León, según nos dicen, tiene ahora una deuda de 66 mil millones de pesos que crecieron enormemente en este sexenio; es evidente que tendremos que revisar profundamente eso. Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR