Analizan controles a vuelos europeos

AutorIsabella González

MÉXICO.- El Gobierno de México analiza qué medidas se implementarán para evitar la propagación del Covid-19 desde los países que actualmente son un foco rojo de la pandemia.

En conferencia, luego de que el Presidente Donald Trump dijera que México suspendería los vuelos desde Europa, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que la postura en las discusiones con Estados Unidos es no cancelarlos ni suspenderlos.

"Estamos tratando de avanzar porque la posición mexicana ha sido no cancelar o suspender vuelos, esa posición no la hemos modificado, lo que sí entendemos es que tiene que haber restricciones, diferentes tipos de restricciones", señaló.

En ese sentido, explicó, el Consejo de Salubridad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomará la decisión final y presentarán las medidas que se implementarían para reducir la posibilidad de que lleguen a territorio nacional personas portadoras del virus.

Éstas, dijo, pueden significar restricción de personas, nuevos filtros de carácter sanitario o hasta pruebas para las personas que vengan de ciertas zonas.

Asimismo, señaló que tras las negociaciones con EU sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR