Analizan en Cocoyoc cambio de Gobierno

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/ Enviada

COCOYOC, MORELOS.- Cada vez que Vicente Fox escuchó ayer el sonido de una campana, supo que el receso había terminado: era hora de guardar silencio y entrar de nuevo al salón de paredes blancas de piedra para continuar con su equipo la sesión de análisis "facilitada" por el psicólogo Ramón Muñoz, quien fue diseñador de la distribución de los productos Bimbo en el Bajío.

Con el gabinete de transición incompleto y apoyado por expertos en desarrollo organizacional y planeación estratégica, Vicente Fox tuvo ayer el primer "retiro" con 12 miembros de su equipo para analizar lo que ha ocurrido estos meses en el proceso de preparación del traslado de poderes.

En el área denominada "el octágono" del Hotel Hacienda de Cocoyoc, Fox y 11 miembros de su equipo, además de su secretario particular Alfonso Durazo ñel doceavo del grupo- se encerrarán hasta el sábado para compartir al estilo Guanajuato las experiencias comunes vividas en el proceso de transición, fijarse metas para el corto y mediano plazo, aprender sobre las herramientas necesarias para la toma correcta de decisiones, con miras a hacer un buen papel el 1 de diciembre.

El autor del libro "Pasión por un buen Gobierno", Ramón Muñoz, quien es experto en desarrollo organizacional y fue coordinador de asesores del Gobierno de Guanajuato, es el principal encargado de dirigir las técnicas grupales. Sus apoyos son los guanajuatenses Carlos Flores (coordinador del equipo social y doctor en planeación estratégica) y Aurelio Flores, junto con el estadounidense Ichak Adizes.

"Así se hacía en Guanajuato, cada año lo hacíamos. Ahí había cuestiones de reflexión en la que nos pedían que cerráramos los ojos, visualizáramos Guanajuato en 10, 15, 20 años y luego que decíamos cómo lo veíamos pensábamos cómo hacer para llegar a esa meta", comentó Felipe Zavala, el secretario de Fox desde Guanajuato, quien se mantuvo afuera de la reunión.

La sesión de ayer por la mañana era de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR