Analizan nuevos alcances de la ginecobstetricia

AutorSilvia Ruano

En los próximos años cada vez serán menos las parejas imposibilitadas para concebir un bebé.

Los expertos en reproducción asistida trabajan en el perfeccionamiento de las técnicas que todos los días le devuelven a hombres y mujeres la ilusión de ser padres.

El reto, dice el especialista regiomontano Samuel Hernández Ayup, es aumentar las tasas de embarazo en parejas que no lo han conseguido.

Por eso, el enfoque central de quienes se dedican a esta disciplina médica será mejorar los esquemas de estimulación para producir óvulos y esperma de calidad en busca de la fecundación, señala el médico, quien coordinará el módulo de medicina reproductiva en el Simposium "La Ginecobstetricia en el Nuevo Milenio".

Entre hoy y mañana, el evento organizado por el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS en su 28 aniversario, reunirá aquí a unos 20 especialistas nacionales y extranjeros para exponer ante unos 300 médicos de todo el país, algunos de los avances más importantes en el ramo.

La medicina reproductiva es un área que destaca por su creciente evolución, explica Hernández Ayup, y durante los próximos años se espera mejorar las tasas de embarazo y evitar posibles complicaciones.

"Un objetivo en este sentido, por ejemplo, es evitar los embarazos múltiples, que no son el ideal y son una complicación que arriesga la vida de la madre y los bebés, y otro, que se puedan congelar óvulos para no congelar embriones", expresa el también director del Instituto para el Estudio de la Reproducción, del Centro de Ginecología y Obstetricia de Monterrey (Ginequito).

Sobre estos temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR