Analizan 50 años de comercio exterior

AutorSilvia Olvera

Tras la firma del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), si bien México detonó sus exportaciones, disparó su déficit global para alcanzar desde 1993 al 2012, una pérdida por 121 mil 102 millones de dólares, como consecuencia de la falta de una política industrial.

Aunque el discurso es que México importa para exportar y tener saldo a favor con Estados Unidos, el País no ha logrado desarrollar cadenas productivas fuertes para que las exportaciones tengan mayor contenido nacional.

Este análisis forma parte del libro "El Comercio Exterior Mexicano y el Rol del Comce Noreste", el cual fue presentado la semana pasada por Juan Manuel Quiroga Lam, en su último evento público como director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste.

El libro, publicado por Editorial Font, tiene el objetivo de describir los últimos 50 años de la historia comercial con el exterior en el periodo 1962-2012 , tanto del noreste como de México en general, con principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR